5 de noviembre de 2010

Descarrilar


Descarrilo, descarrilas, descarrila, descarrilamos, descarrilad, descarrilen…
Es muy aburrido tener ya escrito un destino, es muy cansado seguir por una vía ya hecha, mejor saltarse semáforos, mejor atravesar encrucijadas con los ojos vendados, mejor vivir sin indicaciones, mejor, mucho mejor vivir mirando hacia arriba, porque así no vemos lo que tenemos delante, no nos dejamos amargar por lo que tenemos a nuestros pies, y no se nos olvida lo que vimos antes… mucho mejor mirar a la vida como parte de ella, y no como dueño…
Me molesta el ruido, la impuntualidad, lo racional, lo irracional, los sueños, el no soñar, los planes, la incertidumbre, todo me molesta, y no me detengo ahí, me sigue molestando hacer deberes, tener que madrugar, dormir hasta muy tarde, forzar las cosas, estar sentado y dolorido, estar de pie y cansado, escribir hasta cansarme, no tener nada que escribir cuando estoy echado en la cama… ¿sigo? A mí me daría igual seguir, total, ya no me importan las molestias… si dejo que me hundan, todo habrá sido en vano…
Me gusta la música, toda la música, por supuesto, todo lo que yo llame música, me gusta todo lo que yo pueda definir por mí mismo dentro de las definiciones que ya existen. ¿Cómo qué? Aire, calor, ruido, pasión, vida, chocolate, colores, opinión, palabras, soledad, compañía, existencia, cambio… son mil palabras con mil definiciones, y luego, están mis mil maneras de entender cada una de esas cosas…
Alargar las cosas a veces no funciona… a menudo parece un error y lo termina siendo, en mil ocasiones ha terminado por romper la cuerda, pero en otras, en las más especiales, alargar las cosas, hacerlas eternas es una cuestión de voluntad, y lo que nos ofrece esa oportunidad puede ser muy grande, ¿o acaso a alguien no le gusta vivir al borde del precipicio? No te mientas, yo ya no me miento, no nos mintamos, a todos nos gusta, al menos por un instante, y si es ese mínimo instante, querremos hacerlo eterno, hasta que nos cansemos, pues de eso, de eso hablo yo, del momento que va entre el instante que queremos hacer eterno y la eternidad que se pasa en un instante…
Parpadeo, parpadeas, parpadea, parpadeamos, parpadeáis, parpadead…
Y discuto, quiero discutir, me gusta discutir, ¿de qué? No sé, ¿elijo tema yo, o lo haces tú? Hablar hasta primeras horas… de la mañana, dormir hasta altas horas… de la tarde, soñar… soñar a todas horas… ¿cómo? Con los ojos abiertos, con deseos absurdos, con ilusiones que están cerca de ser verdad, con verdades que nunca serán alcanzadas completamente, con oscuridad, con luz cegadora… con lo que nos dé, porque, a día de hoy somos muy libres para elegir lo que vivimos, imagina todo lo que podemos hacer con todo lo que soñamos…
Y suenan ahora campanas de despedida… se apagaron las luces, y no sé si merece la pena seguir cuando se vuelvan a encender, o simplemente dejar mi cuarto desordenado… ¿tú qué harías?
Voy a saltar, el día menos pensado, me rompo… Será una nueva vida… Con Trocitos…

1 comentario:

  1. de lo verde del jardin, se hacen pequeños los males y los alejo de mi..(8)

    un alago gratuito: antes te leia porque casi (casi no) me obligabas...ahora te busco :) cada vez eres mas grande

    ResponderEliminar