30 de abril de 2010

Clases de Colegas (I)

Muy buenas un día más, hace unas semanas decidí una clasificación de amigos, dado que es demasiado larga, la publicaré en varias entradas, aquí van los primeros, espero que les guste:

1. El colega eterno: Este es el colega que conoces en primero de primaria (o antes incluso), que lleva cerca de ti desde hace más años que tu propia sombra, y aunque a veces habéis sido más amigos, y otras veces menos, llegados ya a una edad, sabes que ya nada hará que os podáis separar, porque estáis tan pasados de vueltas los dos, que simplemente, disfrutáis y lo malo os resbala. Indispensable.

2. El futbolero: también podría ser llamado el “Maldini” o el “quiniela eterna”. No tiene porque ser un gran jugador de fútbol, pues por regla general no lo es, pero a datos sobre el fútbol, a partidos vistos y a temporadas jugadas en el PRO, no le ganarás nunca, porque simplemente, vive por y para el fútbol. Fan de Marca hasta la llegada del Sr. Inda (lo llamo señor porque no lo conozco…XD), o bien es de uno de los dos grandes de España (Real Madrid o Barcelona) o bien de un equipo de media tabla o baja al que defiende a muerte. Enzarzarte con él en una discusión de fútbol es tener ganas de pasar tres días peleado por una tontería…y sin embargo, lo haces…


3. El erudito: Este no es que vaya de listo, o es que sea un genio de la ciencia, es que simplemente lleva media vida (o tres cuartas partes en el caso grave…) de su vida leyendo tonterías y anécdotas en revistas científicas o de cualquier tipo, o en enciclopedias, en todo lo que tenga dibujitos con nombres e historias que no sirven para otra cosa que para parecer (y casi ser) muy listo. Con una conversación muy aceptable, es un colega de los que o bien te resbalan o te caen muy bien, depende de tus gustos, porque los suyos son muy claros.

4. El afeminado: Te preguntas a menudo porque nació hombre pudiendo haber nacido mariposa. Te preguntas también a menudo porque te juntas con él, pero tiene algo que te debe gustar (y no es su inclinación sexual, ¿no?) y que te hace reír, tal vez esos andares peculiares (hechuras, GUIÑO), o vete tú a saber si es su movimiento de la muñeca tremendamente ágil, pero te cae bien, aunque mantienes las distancias… hasta que te equivocas…XD.


5. El crack: Antes de describirlo, decir que este o bien te repatea (por envidia normalmente) o bien lo admiras (por falta de personalidad normalmente también). Estudia, trabaja, juega bien a cualquier deporte que tenga un balón o algo parecido por medio, liga, se lleva bien con todo el mundo, no parece tener fallos. Los tiene, ahora tú debes decidir si buscarlos a traición, o tratar de ayudarle a corregirlo. Un colega diferente, o es un colega amigo, o un enemigo colega… vete tú a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario