18 de abril de 2010

Aspiro a...

Si si si, no me engaño, mis aspiraciones están en una dirección, al menos las que más me hacen feliz...aspiro a conocer, a saber cada día más, a descubrir lo mucho que me queda por aprender...el conocimiento es mi aspiración y a la vez, mi diversión...
Aspiro a conocer los orígenes de la tauromaquía, de la filosofía nominalística, aspiro también a saber cuando se creó el primer servicio postal, la primera vez que el hombre usó el fuego cómo arma, la primera víctica de un conflicto en la tierra...
Aspiro a viajar más y más lejos, y a conocer más y más cosas de lugares que ni siquieran podrían decirme de donde vengo, aspiro a hacer pequeñas las distancias, a hacer enormes las metas, a conocer porque se construyen las murallas y porque todavía existe el hambre en el mundo. Aspiro a conocer quien maneja los hilos de un mundo que en la teoría podría ser perfecto y en la práctica no lo es.
Aspiro a conocer al hombre que no ha sido modificado por el hombre, a esa naturaleza que todos creemos conocer y que no es más que teoría. Aspiro a saber que es el bien, a olvidar que es el mal, a calcular los precios de las cosas no por lo que me digan otros sino por lo que yo sepa sobre esas personas...
Aspiro a distinguir un Velazquez de un Murillo, a definir colores que veo y no sé expresar, a manifestar mis gustos sin temor a que los censuren, aspiro a saber más y más de todo sin que me importen los viejos proverbios o el simple hecho de que alcanzar mi meta es imposible...
Yo no tengo una meta, no busco llegar al conocimiento, lo único que quiero es conocer hoy menos que mañan y mucho más que ayer, saber contarte algo que tú no sepas, y desatar tu propia curiosidad por algo que te conté sin yo mismo conocer, a eso aspiro...
¿A qué aspiras tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario