16 de abril de 2010

Mis cinco...

Muy buenas de nuevo, hoy quisiera hablar de fútbol. No es común que lo haga, pero bueno, cada día es diferente, y hoy me he despertado con esas ganas, por ello quiero mojarme, además, al ser un tema que interesa muchísimo, pues también quiero opinar. Hoy quiero hablar de los que para mi han sido los cinco mejores fútbolistas que yo he visto jugar, no que yo haya oido decir que son buenos, o que haya vestido sus mejores jugadas en Youtube, sino que yo he tenido la suerte o el placer de verlos, diré porque me parecen los mejores y pondré algún video de ellos para que todos opineis, vale?Espero que os guste.

En el puesto quinto, Jose María Gutierrez "Guti". Este puesto supongo que será debatible, porque yo mismo podría contradecirlo, pero tiene que estar entre los cinco mejores. No ha cuajado nunca, no entrena como debe, no es un deportista que se cuide, sino un vividor nato. Es conflictivo a veces y rara vez está tres partidos cómo titular seguidos, pero es diferente. Zidane y Ronaldo, compañeros suyos en el Real Madrid de los Galácticos dijero de él que es el mejor jugador que han visto nunca, porque simplemente, ve el fútbol cómo nadie, al menos a mi parecer. Hubiese sido uno de los grandes si hubiese querido, pero su talento se perdió entre su falta de motivacion y ganas de vivir, pero por ello no deja de ser distinto, porque sabes que si alguien puede dar un pase que ni tú sentado en tu sofá en una tele gigante ves, es él, Guti.


En el cuarto lugar pondré a Lionel Messi, aunque de aquí a unos años probablemente será considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, al menos camino lleva de hacerlo, pero para mi, todavía no lo es, y además, es una cuestión de gustos. Lo que hace Messi con el balón cosido en los pies es algo único, sin embargo, su estado de forma excepcional se apoya en un Barcelona que va camino de marcar época y en un centro del campo que le ayuda a convertirse en el mejor, si el Barcelona tiene Messidependencia, Messi tiene Barcelonadependencia, sin duda, al menos para mi. En Argentina no brilla, es más, parece que se borra de los partidos, tiene en los próximos meses un Mundial, si consigue llevar a Argentina a la victoria, Messi ya será un grande de verdad...


En el puesto tres pondré a Xavi, el centrocampista más perfecto que he visto yo jugar jamás, a mucha distancia del resto. Lleva muchos años en la élite, y para mi siempre ha sido un grande, sin embargo, en los dos últimos años, tras una Eurocopa de ensueño con España y una temporada, la pasada de escándalo, ahora si es reconocido como lo que es, el motor de uno de los mejores equipos de la historia.
Un fútbolista que da 100 pases por partido y uno solo mal, es un gran futbolista. Un futbolista que sin tener un físico portentoso es capaz de jugar 60 partidos por temporada sin tener un mal partido y teniendo 30 destacadísimos es un grande. Un futbolista que siendo centrocampista creador es capaz de meter 15 goles por temporada, dar 20 asistencias y mover a un equipo el solo, es único. Eso es Xavi para mi, el fútbol en estado puro, el juego cómo nunca se había visto...

En el segundo puesto, aunque con muchísimas dudas de si debería estar en el primer puesto, está Zinedine Zidane. En este punto, los incrédulos que dicen que mi lista es malísima dejarán de leer, y es comprensible, porque es una opinión más, y mis gustos nunca han sido normales, ni quiero que lo sean vamos...
Elevó el fútbol a la categoría del arte, es ya un mito futbolístico, por lo que consiguió en la Selección Francesa y en el Real Madrid, y por lo que fue como futbolista. Pagar 90 euros por una entrada valía la pena por ver a Zidane controlar dos balones y hacer un regate, eso debería bastar para decir lo que era. Además, nunca dió un problema, salvo en su despedida mundialista (un calentón con un italiano que te busca lo tiene cualquiera...), nunca un compañero lo puso por debajo de un santo, nunca un entrenador dijo una palabra mala de él, era el hombre perfecto, una persona nacida para jugar a fútbol, para hacer fantasías con un balón, pareciéndo más dibujos animados que fútbol propiamente dicho, entre los cinco mejores de la historia sin duda, el mejor...quizá, pero para mi, había alguien que me gustaba más...

El número uno para mi gusto es otro, que sin embargo, muchísimos sino todos pondrán por detrás de Zidane o de Messi, es Ronaldo Nazario da Lima, O Gordo para sus detractores...
El jugador con los treinta metros más veloces que yo he tenido el gusto de ver, el jugador más perfecto de cara a portería, verle fallar delante de un portero en un uno contra uno es poco más que una utopía. Me marcó la vida fútbolistica...

Sin tocar el balón es capaz de romperle la cadera a un pobre portero, conclusión, el mejor...
Su potencia, su disparo con las dos piernas, su regate lo convierten para mi gusto en el mayor espectáculo que yo he visto sobre el terreno de juego. Sus lesiones y su criticado peso han hecho de él un delantero mítico cuando podría haber sido igualmente el mejor jugador de todos los tiempos, una pena...o una alegría haberlo disfrutado...
Aquí acaba mi lista, no sé si es mejor o peor, pero es otra más, y para el que la quiera leer, gracias por ello, nos vemos por el blog,un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario