11 de marzo de 2010

Mi propia crónica del Madrid-Lyon

Por norma general, no hablo de fútbol en el blog, simplemente porque pese a que me gusta verlo y especialmente jugarlo, no me quita el sueño como otros asuntos, de modo que en los malos y en los buenos momentos tampoco pierdo yo las ganas de vivir por el balón caprichoso..ero .
Ayer se jugó y se perdió el Real Madrid-Olimpique de Lyon, y digo se jugó y se perdió porque lo perdió el Madrid, no lo ganó el Lyon.
Con el resultado adverso pero remontable de la ida, el Bernabeu se vistió de gala esperando una noche de Champions de esas de antaño, pues no se ven desde hace muchos años ya...demasiados. Pronto, muy pronto se adelantó el Madrid por medio de CR9, y todo el mundo veía la eliminatoria remontada, porque el Olimpique parecía lo que realmente es, un equipo menor...
Pero como en esto del fútbl todo se decide por detalles y algo de fortuna, quiso la suerte que en torno al minuto 25 todos recordásemos al Higuaín de sus primeros tiempos y no al que actualmente suele jugar...Recorte al portero, y aunque algo escorado, a portería vacía estrella el balón contra el palo...
Para mi, el partido estuvo en esa jugada, si eso es gol, con el 2-0 antes de los primeros 30 minutos, el Madrid se sabría campeón y habría arrasado, y el Olimpique se las vería muy "canutas" para marcarle un gol al equipo de Chamartín, que además podría remontar pues tiempo habría tenido...
Pero no fue gol, y a partir de ese momento, todo se torció, y como no era una noche mágica como la del pasado fin de semana, pues pasó lo que no debía pasar, lo que mucha gente deseaba que pasase y lo que nadie creía que pudiese pasar, en el minuto 75, cuando el juego ya estaba en posesión del equipo galo, gol del Lyon, gol que hacía justicia a decir verdad y que acababa de golpe con el proyecto a corto plazo de la era faraónica que anticipaba Florentino Perez...
Ahora toca sacar algunas conclusiones propias...
 1-Primera de todas, no creo que deba ser destituido Pellegrini, pues ahora mismo lo que hay es un cúmulo de cracks y se necesita tiempo para hacer de este un equipo que aspire a algo más que el campeonato doméstico...Ejemplo de ello es la paciencia de los ingleses, que a la vista está los resultados continentales que da...
 2-Segunda de todas, esta visto y comprobado casi científicamente que sacar al maestro "Gutiérrez" de inicio es mucho más arriesgado e inseguro de lo que parece. Guti ha sido y será, en el mejor de los casos, un jugador que con dos pases cambie un partido, pero debe dar esos dos pases entrando en la segunda mitad cuando el partido se encuentre revolucionado o muerto, no en el primer tiempo, en que debe imponerse y se puede imponer el físico...
 3-No acaba todo aquí, es un grandísimo fracaso, no al nivel del "Alcorconazo" pero casi, pero la temporada medio será salvada si se gana la Liga (yo apuesto a que si...), pues el primer año de un equipo casi nuevo como el actual, pese a que siempre se aspira a más, un título no es mala cosecha...
 4-Ahora todo el mundo pensará el tema de los fichajes que harán falta este verano, a mi parecer, es necesario urgentemente un lateral izquierdo en condiciones, porque ni Marcelo (por ser interior zurdo) ni Arbeloa (por ser diestro) son lo que el Madrid necesita, el problema es la escasez de laterales izquierdos de confianza...
Yo personalmente no me traería a Ribery, porque, ¿a quién quitas? Yo, puestos a traernos a un crack me traería un mediocampista que acompañe a Xabi Alonso, alguien como Cesq (algo muy muy improbable) o Xavi (algo imposible)...Yo traería a Silva, que es más factible a la hora de ficharlo, es producto nacional y además está demostrada su clase y su nivel...
También traería a un delantero de segundo nivel que fuese suplente de Benzemá e Higuaín, dandole ya el merecido descanso al gran capitán, que actualmente, y a mi parecer (recibiré críticas...) es el palmero (persona que toca las palmas para animar...) mejor pagado del mundo...

Sin más, reciban un saludo, espero contestaciones y bueno, opiniones de todo tipo, y espero que la semana que viene se hable de éxito español...o no...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Señor Almenara...

    Debo decirle que apoyo su moción en detrimento de la continuidad de Raúl... porque la gente que defiende la prolongación de su carrera futbolística en el Real Madrid ¿Qué es? ¿Madridista o Raulista?...

    El partido contra el Lyon... gran disgustazo, ya lo sabe usted... Sin embargo, espero que sean todos los partidos del Madrid como el de ayer. Por la compañía, obviamente.

    ResponderEliminar