23 de febrero de 2011

Otra más

A ver chica, voy a ser claro y directo, no te voy a hacer perder mucho tiempo.
Se podría decir que estoy enamorado de tí, muchos lo dirían así, pero yo sé que no es amor...y tampoco cariño, es mucho más complicado de explicar.
Te escribo porque quiero que sientas lo que eres, una persona muy especial que simplemente necesita encontrarse, cuando lo hagas, serás feliz, porque verás que la luz que desprendes podrá iluminarte a tí misma. Creeme.
Te prometo que puedo hacer lo que me pidas si me das motivos para creer. También te prometo que siempre estarás acompañada, porque la gente como tú es la miel en un mundo en que escasea el azúcar, alguien imprescindible e imposible de odiar.
Resultas adorable cuando sonríes, felicidad y belleza en estado puro. Y resulta devastador verte llorar, y te juro que siempre haré un poquito más de lo que esté a mi alcance para consolar cada lágrima que moje tu carita de niña buena.
Supongo que te estarás aburriendo, que esto ya lo has escuchado antes, así que te diré una última cosa que resume lo anterior.
Quisiera no quererte tanto, porque si un día no te veo, para mí es un día perdido, quisiera quererte más para que cada día que te viese, fuese imposible de olvidar. Te repito, creeme.

¿Lo tengo?

Experimentación superpuesta de aquello que no puedo ver, es la principal fuerza que me hace abandonar el colchón. Trasnochar sin motivos conocidos esperando a que salga el sol absurdamente, mientras descanso la vista y aclar esa obviedad de que no sé nada.
No tengo ya armas, no puedo continuar este camino, no puedo decir ninguna palabra más, es mi despedida, de verdad. Tengo ritmo en las rodillas, los pies destrozados de no caminar, de dar giros sobre mi mismo sin marearme de verdad. Fue durante un tiempo, durante un breve instante de mi larga vida, clara mi intención, justas mis fuerzas y malnacidos mis métodos, y así no triunfé, y sumé un fracaso tras otro, sin oportunidad de redención, pero ahora abro los ojos cada mañana, y me pesan muchísimo, porque no me queda otra que seguir, sin querer, por miedo a fallarte, ¿en qué sentido? Y yo que coño sé, no te enteras de que lucho contra mí a diario por explicarme...
Es difícil, perdoname, no pretendía ser maleducado, pero todo tiene sus límites, incluso el horizonte visto a través de paredes.
Y caerá estruendosamente el peso de la sinrazón en mi memoria meses después, y mañana mismo me arrepentiré de huir tran vilmente de mi única salvación, de lo único en que me sostengo últimamente, pero llegó la hora de ser valiente, de huir como un valiente cobarde...
Adiós, buena suerte y recuerda, recuerda por última vez, no grites, no hace falta, susurra, dejame ser yo mismo y volveré, si tú lo pides...volveré.

22 de febrero de 2011

Constante cambio paralizante

Asustate, huyo, acobardame, esconde esa sonrisa, imaginate, rompe con todo, mezclame contigo, se nosotros, por favor.
La curiosa sensación de despertar pasada la mañana junto a una sonrisa borrosa que escapó de una noche ya olvidada resulta ser curiosamente similar a los sueños que día a día tengo escondidos tras mi almohada de realidad imaginada que sostiene que si arriesgase mi vida sería opuesta a la absurda promesa no firmada de suponer que sin hacer nada podrán pasar cosas soñadas.
Un respiro por favor, te pido eso, un respiro tras el beso, una promesa sin lo siento.
Y volver a comenzar a caminar sin rumbo fijo deseando aparentar que no se está perdido choca de frente con la idea de alcanzar una meta idealizada que sospecha cada día más de uno que de ella aparentando tener suerte pero ocultando su esencia.
No le busques más sentido, ni justificación ni excusas, busca un único motivo y hazlo porque lo sientes.

Los Restos de un naufragio oculto tras las cenizas de una delirante noche

En última instancia, somos actitud, somos momentáneos, somos un inestable estado de ánimo, en esencia, somos espíritus inquietos, inseguros, mezclados con el viento, dejándonos llevar decididamente.
¿Por qué nos permitimos dudar cuándo deberiamos actuar? Porque estamos hechos de miedo, de motivos para perder la fe, de recuerdos borrosos, nos mezclamos a diario en la duda de ser o parecer, de actuar o reflexionar, de si o no, cuando a diario deberiamos vivir, tal cuál, no aparentando sencillez, no demostrando que somos complicados, encontrando el término medio, la mesura de lo que rebosa, la decisión menos errónea.
Alcanzar, correr tras ella y fracasar, esa es la felicidad que ansiamos capturar.
Vivirla, aprovecharse un día más, no conocerla, esa es mi felicidad...
Quizás si la conozca, quizás seas tú.

20 de febrero de 2011

El círculo se cierra

Cada palabra, elegida delicadamente, cada instante, decididamente improvisado, cada mal recuerdo, cuidadosamente olvidado, ese primer beso, magníficamente fotografiado.
Ando moderadamente obsesionado con darle ritmo a mi vida sin rimar, pero, ¿ves lo que me pasa?  Se me escapan las rimas, sin poderlo evitar.
Convertí la suerte de hallarte a fuerza de buscar, aprendí a cada instante que cada día desconozco más, acabé imaginando más de lo que podía imaginar, imaginé que podiamos, y pudimos...soñar.
Hice de lo extraordinario mi trabajo, y tú de mi trabajo un placer, conseguimos fallar sin rendirnos, y ahora toca ponerle la guinda al pastel.

19 de febrero de 2011

Mis ojos, mis manos, tú y yo.

Vale, lo reconozco, asumo mis defectos, magnifico mis virtudes, sé que peco de arrogante, sé que así, de este modo, no llego a ninguna parte.
Y rectifico, y cambio mi ánimo, y gira mi mundo, y cambia el mal tiempo, y yo sigo siendo el mismo, y no me da la gana de cambiar realmente, porque eso es imposible, porque la esencia hace al ser humano, realmente humano, y luchar contra uno mismo, es librar la peor de las batallas, por la falta de esperanzas de ganarla...
Veo, más o menos lejos, pero veo cosas, o las imagino, o las supongo, pero te miro, y me reflejo, y cada palabra, y cada tontería que escribo, rebotó en mis ojos, y no entenderás muy bien esto, yo no entiendo el proceso, probablemente será algo normal, pero para mí, eso soy yo, esa es mi particularidad, esa es la conseción que me hago, a considerarme especial.
En serio, mis manos no van, no funcionan si me paro a pensar, si planeo lo más mínimo, nada me sirve de ná, es todo muy extraño, veo mis dedos teclear, ellos me dicen a mí, lo que tengo que pensar... 
Pensarás que estoy loco, que lo que digos son tonterías, yo también lo pienso mientras digo, que bendita suerte la mía, por dejarme llevar, por mis ojos y mis manos, que siguen, por supuesto, tu compás...

Te diré y te contaré

Ya no lo aguanto más, si no lo digo reviento, te quiero, y no me importa reconocerlo, ya no quiero ocultarlo, porque soy lo que siento.
¡Qué me gustas, enterate! Que no es una cuestión pasajera, que no eres un capricho de fin de semana, que se me escapan palabras que no dicen nada, que me callo lo que de verdad escuchas.
En serio, ¿qué quieres que haga para demostrarte que nada saldrá mal? ¿Quieres flores? ¿Quieres velas y una ensalada que huela a tomillo? Si quieres, busco un día de luna llena, y vamos a un parque a jugar con las hormigas, ese cosquilleo tonto nos volverá locos, te lo prometo.
Mira, es mi último aviso, me voy a enamorar de tí, tú verás lo que haces, pero si buscas ser feliz, por favor, dejame buscar la felicidad junto a tí...

17 de febrero de 2011

¡Es un secreto!

¡Shhh! Esto es un secreto, no se lo cuentes a nadie, ¿vale?
Fuiste, eres y serás...
Mi primer amor,
mi segundo intento,
mi tercera vez,
mi cuarto momento tonto,
mi quinto volver a nacer.
Mi sexto regalo,
mi séptimo cielo,
mi octava condena,
mi noveno sueño,
mi décima vida,
mi última historia...
Fuiste, eres y serás, lo que decidas en mi vida, esa es tu virtud, esa es mi suerte...

15 de febrero de 2011

El olor de la lluvia

Te veo bajo la lluvia, bajo esta tremenda tormenta, con los brazos extendidos, dando vueltas sobre tí, hecha casi agua...
Y nunca te he visto tan hermosa, nunca imaginé que pudieses estar tan guapa con ese pelo mojado que me tiene cautivado, sinceramente, jamás encontraré nadie tan bonito como tú...
Mientras te miro hipnotizado, me pellizco, tratando de creer, tratando de saber que tú, que lo que veo, es real y no un sueño del que no quisiera despertar.
Y con la lluvia, con tus lágrimas de felicidad me llega algo que no se puede tocar, algo que no puedo ver, pero que empiezo a notar...
Va desde los dedos de mis pies, subiendo sin parar, haciendome soltar el aire en un último suspiro, haciéndome delirar, creyendo que ya no existo, que no puedo más.
Debe ser el olor del agua que nos cae encima, que me dice que te quiere, que te susurra que te amo, no lo podrás describir, nolo podré capturar, simplemente lo sentimos, sentimos el agua caer, y ese ruido y esa sensación resulta brutal, resulta indescriptible, y me hace llorar...
¡Lloraba el cielo, llorabas tú, ahora lloro yo, porque me doy cuenta de que los ángeles, existen en mi realidad!

Pequeña mujercita

Hablo poco contigo por el msn, pero con ratitos tontos, me vale.
En serio, tú no lo sabes del todo, pero se me cae la baba contigo, mientras te escucho, no se me borra una sonrisa, y que me digas que me quieres, simplemente me mata, me hace levantarme dos dedos del suelo, te lo prometo.
Ya sé que no soy el mejor, ya sé que las cosas nunca son de color de rosa, que bueno, a veces chocamos, y siempre nos equivocamos, tú o yo, eso da igual, al final da igual, porque te quiero muchísimo, eres simplemente todo para mí.
El primer día que te vi apenas si era un niño, y recuerdo tus ojos, esos ojos enormes que me miraban, en ese instante, me enamoré, y te aseguro que ese amor por tí no se extinguirá, así pasen cien años, porque eres una parte de mí, porque mi vida se escribe con tu historia, porque si por alguien lo daría todo, es por tí, que eres eso y muchísimo más.
No lo sabes todavía, pero el tiempo te lo acabará diciendo, no sabes todavía, lo mucho muchísimo mucho que te quiero.

13 de febrero de 2011

Cenizas de un fuego que prometía ser eterno...y se apagó.

Prometimos demasiado, reconozco que me equivoqué.
Soñamos mucho más de lo que estaba a nuestro alcance, ¿a quién pretendiamos engañar?
Y ahora, mirandote muy de cerca, sintiéndote muy lejos, dejo caer entre mis dedos las cenizas de la última cerilla que encendió la penúltima vela de nuestra primera cita, ¿la recuerdas?
Y odiaría tener que lavarme las manos, porque resulta que me gusta ese olor, mezcla de tostado, mezcla de pasado, mezcla de tí, serán los sueños, ¡yo que sé!
¿De verdad este es el final? ¿De verdad no hay nada más que hacer?
Calla...
Y bésame, recordándome la primera vez.

De pie frente a una pared tan fría que no siento mis pies

Pasando con los pies descalzos por el pasillo camino del baño a media noche.
Arreglando mi cuarto justo antes de irme a coger el tren.
Mordiéndome las uñas justo antes del último examen, ese que al final se queda en nada por puro agotamiento.
Enrevesándome una y otra vez en una frase perfecta que no llega pero casi...
Tratando de encontrar una buena idea que me haga saltar de la cama con una sonrisa que nadie ve porque está todo el mundo acostado.
Aguantando aquello que considero aburrido pero que realmente me gusta.
Masticando un chicle porque me apetece quedar guay antes de que llegues cuando ambos sabemos que oido los chicles.
Eligiendo erróneamente desde hace días la ropa que no ponerme el día que no quede contigo.
Suponiendo que se te está haciendo esto largo.
Sabiendo que ya, que no sabes de qué va, que me he vuelto a complicar.
No le pongo un buen final, imaginatelo tú, me cansé de imaginar.

11 de febrero de 2011

De esas que no paran quietas ni siquiera cuando duermes, porque mientras...sueñas

En los pies subiendo a las rodillas, en las rodillas bajando a los tobillos, en los tobillos, haciéndome correr, en las rodillas, doliendo de tanto moverlas. En mi cintura, que no quiere parar de bailar, en mis piernas, cansadas de no hacer ná.
En mi ombligo, donde más, subiendo a mi cuello, sin parar, llegando a la cabeza, no dejándome respirar, ¿te lo puedes creer? No me dejan en paz.
Están en mis dedos, inquietas, haciendome perder las uñas entre mordiscos, en mi garganta, sin poderlo evitar. En mi pelo, que no se deja peinar, en mis orejas, que las escuchan a cada instante, en mis ojos, que se iluminan por cualquier tontería, en todas partes, ¡Están!
Las busco en mis codos, ¿que absurdo no? Las siento ahí también, como en todas partes, en las farolas también, y en las pizzas, y en cada cruzcampo, y en ese paisaje que no veo desde la ventana de mi cuarto, pero que imagino desde la ventana de mi facultad, es una tontería, pero en todas partes, ¡Están!
Te preguntarás...
Mariposas de esas que te hacen...tontear, llorar, reir, cantar, tropezarte, madrugar, trasnochar, imaginar, suponer, creer volar, creer cada día más... Tú la sientes, estoy seguro, pero yo...mucho más!

9 de febrero de 2011

Hagámoslo mal

¿Te imaginas que nos da por arriesgar, por soñar, por besarnos, por volar, te imaginas que te pido que seas mi mitad?
Mi mejor amigo me decía que no me fiase de tí, mi familia nunca supo de tí, mi historia corría opuesta a la tuya, a mí me gustaba mojarme los dedos en azúcar, y a tí refrescarte el pelo en agua salada, había tanto y tanto que nos separaba, que nadie podía ver lo que nos unía.
Aquí, y ahora es lo que vale, tú y nosotros es lo único que me importa, no irme a dormir sin saber que duermes con una sonrisa es lo único que me apetece hacer de madrugada, darte un pellizco y comprobar que eres de verdad, reirme por tus cosquillas tontas, ¡pa´ qué quiero más!
Quiero que tonteemos, quiero vivir de luna de miel, quiero ser otra vez pequeño, quiero ver una puesta de sol junto a tí, quiero que me hagas llorar, que me hagas sentir, que me hagas gritar, quiero que me demuestres, que eres eso y más...
Eso que siempre busqué, eso que en tí creo haber encontrado, eso que se resiste, pero que caerá en mis brazos...

8 de febrero de 2011

Enorme

Soy enorme, ¿quieres que sea enorme? Puedo ser enorme...
Soy lo que quieras, seré todo lo que imagines hoy y lo que imagines mañana, podría ser el oído que te falta, la dulzura que te sobra, podría ser unos ojos claros, podría ser unas gafas de sol a mediados de enero, puedo ser apuntes nuevos, incluso puedo ser tinta china, ¿quieres? Puedo.
Elegí complicarme la vida, elegiste mal a menudo, pero puedes fallar, yo te comprenderé, siempre ha sido así, ¿no crees?
Retumban mis palabras, repetidas cada día, se vuelven tan absurdas, que ya no me apetece escribirlas, ponle a esta historia un final, imagina lo que quieras, pero por lo que más quieras, actúa ya, no puedo vivir así, sin que me dejes morir, no es una cuestión de fe, es una cuestión sobre tí...
De si estás aquí o allí, dentro o fuera de mí, de lo que realmente somos, de lo que es nosotros para tí.

A mí, así

http://open.spotify.com/track/75JFxkI2RXiU7L9VXzMkle

Compás de espera, paciencia, sin prisas, se llega...
Apaga, y empieza, ¿imaginas? Es ella.
Violencia, pobreza, vivir con los ojos cerrados, vivir asustados...
Encontrar inesperadamente aquello tan ansiado, acercarme poco a poco, evadirme y romper a...volar.
No puede parar, no sabe como hacerlo, no quiero parar, no quiero tropezarme, quiero saber rectificar...
No me hagas esto, no quiero dejarte marchar, ¿realmente es un adiós? Sabes que me matarás.
Triste, apagado, sin esperanzas, sin fe, y con la triste creencia de que volverás, siendo un ignorante, sin dejar de llorar, alejado de la gente, alejado de mí, nada ya entiendo, ¡ya no estás aquí!
Y joder, te quería, y te sigo queriendo, decías que era lo importante, que todo es sentimiento... No te marches mi vida, no vayas a soplar, si se apaga tu luz, no sabré hacia donde andar, si solo queda música, yo, sinceramente, no podría callar...
Hazme un favor, pequeña, deja de llorar, vuelve a mis brazos vida mía, intentemoslo una vez más...

7 de febrero de 2011

Enormes ojos oscuros de aquellos que le asaltan a uno...

¡Que me gustan a mí las pequeñas cositas de la vida! ¡Que me encantas tú guapita!
Que te digo que te quiero de mil maneras...
Al oído, despacito, por mensaje, por el tuenti, por  postales, a la cara, en tu espalda, a voces, en pancartas, con los ojos cerrados, a plena luz del sol, en español, en inglés, a besos, yo que sé...no pretenderás que le cuente al mundo las mil veces que te dije que te quiero, ¿no?
Esto es una declaración de amor, una carta de las que no se mandan, es un grito de esperanza, es una escena de película romántica, es el deseo del chico que se derrite por tu saludo mañanero, el chico que está ahí siempre, aunque tú no lo sepas, es la carta de los sueños, que se hizo realidad, que me hizo creer que los sueños, forman parte de la vida.

6 de febrero de 2011

Sábanas de frío de aquellas que usábamos en las noches de julio

Dificilmente imaginaría yo dibujar en la arena algo que no fuese tu nombre, dificilmente no te escribiría cualquier tontería en un sms cuando sintiese que mi factura del móvil iba a ser barata.
Digasemele aquello de que el amor atonta y hace feliz, yo creería con facilidad tal afirmación, resultando irónico lo absurdo de un sentimiento que no se puede medir, que no se puede plasmar, que apenas si se puede imaginar, ¿verdad?
Mentirijillas tontas de aquellas que turbiamente harían crecer mi nariz y detener la lluvia un día de pleno julio...en el Canadá, claro. No te resulta divertido imaginarme imaginándote reir, a mí me resulta delicioso imaginar que puedo conseguir hacerte sonreir.
Ilusoriamente tendremos buen final, todo tendrá un bonito final, de ilusión se vive, ¿no? Limitémonos a soñar.

5 de febrero de 2011

Peces de agua de esos que imaginas saltando sobre olas del mar...

Euforia, impaciencia, movimiento de pies nerviosos, insoportabilidad acentuada por la pesadez...¿lo sientes? ¿Me ves?
Correr, gritar, resfriarse y estornudar, hacer tonterías, planearlas pa´ ná, tener ganas de todo, de acabar por no hacer nada, tener tantos sueños que no saber por cual empezar.
Despeinarte y decirte guapa, vaguear ante el ordenador, tener tanto sueño que no puedes dormir, tirar por la ventana tu reloj vital, vivir en mitad de una noche llena de luz, desear tener un hamster, querer romper a llorar tras un chiste malísimo, no sé si te suena esa sensación, ¿sabes cómo la llamo yo?
LIBERTAD

4 de febrero de 2011

Saltos

Veo señales y...miedo, imaginaciones mías, ganas de marcharme a dormir, terror de pensar que me marcho sin tí.
Me gusta imaginarme cosas que no son, me gusta que el mundo viva engañado como lo vivo yo, me gustas tú, y a tí, te gustas tú...
Ando planeando, aunque me dijiste que no lo hiciese, ando imaginando, aunque sé que no debería hacerlo, el día que menos pienses, el día que yo menos quiera, te besaré, y entonces...
Habrá problemas, pero serán nuestros...no sólo míos.
Quiero que me quieras, quieres quererme, ¿qué más querriamos querer si  lo que queremos se hace realidad?
Una única cosa, que fuese real...que fuese verdad.

3 de febrero de 2011

¿Dónde queda el viento?

Todavía recuerdo el primer día que te hice suspirar.
¿Te acuerdas del primer paseo por un parque? Maravillosa lluvia que nos dió la oportunidad de echar a correr bajo un paraguas ridículo...
También caigo ahora en la primera vez que me atreví a cogerte de la mano, teniamos cuánto...¿17 años? ¿7 años? Creo que lo primero, pero fuimos niños pequeños ese día, felices por una tontería, muy felices...
Aún llega mi memoria al día en que te demostré que te quería dejándote marchar...
Y jamás podría olvidar el día en que marcharte significó volver a empezar...
¿Dónde queda el viento?-Me dije.
En ese primer día en que te vi suspirar...

Sencillo y difícil

¡Te quiero! Se me escapa la palabra guapa a todas horas. Me derrito en cada paseo, me siento un niño a tu lado. Soy feliz como un tonto un día festivo, ¿y? Quiero que te rías de mí, quiero que seas mi princesa, mi presente y mi futuro.
Quiero ser todo dulzura, ser inocente y adulto, quiero que pidas un deseo en voz bajita, cuchichear y robarte ese secreto y quiero compartirlo contigo, para que se haga realidad.
No puedo entenderme a mí sin tí.

1 de febrero de 2011

Casi perfecta

Tontorrona es mi piropo preferido.

Siempre andaba mirando al suelo, encontraba monedas, un día tropecé contigo, y encontré mucho más...
Todavía guardo la camisa con esa mancha de tu helado de limón, creo que es lo más romántico que me ha pasado nunca...fue como una película.
No me viste, no te vi, no sostuvimos las miradas, tropezamos, sin más, y fue el comienzo de un cuento de verdad...
Discutimos, me hiciste sonrojar, sólo pude tartamudear, te invité a otro helado, que tonto yo, ¿no? Me manchas, y te regalo una sonrisa, me dejas y te pido un último adiós, siempre así, yo tras de tí...
Pero de algo no me di cuenta hasta que yo me fui...
Que tras de mí, siempre estuviste tú, y aunque yo no lo sabía, eras tú quién me sostenía...
Esa es nuestra historia, la sabemos los dos, la gente pensará que no hay nada, que no es perfecta, tú y yo sabemos que con "casi perfecta" nos sobra...