1 de julio de 2010

¿Y no podría ser pintura?

Mal mal mal está el asunto cuando de darte vueltas a la cama te cansas y no caes rendido, ¿no crees?
Y caen los rayos en el borde del cuadro, como si realmente algo de lo que se escapa del marco me importase..aprobar,suspender,estudiar,despedirse,tapear,.escribir,maquinar...nada importa ya, ninguna acción salvo pensar, y pensar mal, y verlo peor, y simplemente conjugar, valiente estupidez cuando no hay fuerzas para actuar, ¿no?
Quiero llegar muy lejos, y estudiar, y no dormir, y luego descansar (¿sin dormir?) y finalmente, acabar con todo lo que pueda pasar por lo que tengo encima del cuello, porque simplemente sentir que nada me importa es lo que espero, lo que busco ahora mismo...y resulta que no y que si, y me confunde, y me pierde el romper cristales cuando lo que quisiera era regalarme la vista, y me mata ver que estoy muerto y que no parece tener solución inmediata y me callo porque así lo quiero y encima lo hago de forma cruel...porque la miel que en los labios se queda es la mayor de las torturas, no para el que no la prueba, sino para el que quisiera regalarla y se echa atrás en el último instante...no espero que lo entiendas, no lo entiendo ni yo...
Y no me canso de escribir, estoy demasiado cansado como para tener ganas de otra cosa, malditas dudas, maldita carrera, maldigo todo lo que pueda en estos momentos, es lo único que me da la gana de hacer...miento, me dan ganas de hacer otras cosas....miento de nuevo, ahora no las tengo, ¿lo ves horacio, lo ves??? Ves que no quieres nada de lo que parece que quieres...¿qué quiero de verdad?
Pues serán ballenas inalcanzables, pues serán colores invisibles, o meras tonterías, o un simple descanso, o perder la conciencia de lo mal que va todo, o un cambio brusco, un volantazo en mi vida, serán tantas las cosas que me salvarían y que ahora, en este instante no soy capaz de concebir...aguantaré dos días más, segurísimo que si porque bueno, el tiempo nunca se detiene, ni siquiera cuando parece avanzar muy lentamente...
Hablamos también de besos y de deseos, de aspiraciones y de relaciones planeadas y bueno, nunca el plan sale como se quiere, ¿pero siempre tienen que salir tan desastrozamente diferentes a lo imaginado? Quiero...quiero definir términos que no sé si no conozco, o si simplemente no he delimitado, quiero registrar matemáticamente cuanto vale un suspiro y cuanto se tarda en pasar el rosa al rojo en términos...en buenos términos.
Tanta tontería y pachochada no quiero la verdad, si me engaño constantemente, ese es mi problema, que me callo las cosas de mí mismo, perdonadme amigos, no os engaño a vosotros, no es que no os cuente las cosas, es que las cosas no las sé ni yo, y eso que las tengo, las respuestas siempre las tengo en la mano, pero prefiero mirarme los pies, supongo, que son cosas de la niñez... 
¿Qué sentido tiene morder sábanas y golpear almohadas cuando  bebiendo agua te calmas igual? Pues el mismo sentido que tiene aparentar en esta vida que se está mal cuando se está bien y viceversa, el mismo sentido que tiene todo lo que se te ocurra, porque parandome a pensarlo un rato, ¿quizás incluso esto tenga sentido no? Sobre todo cuando te acercas al corazón del cuadro, a ese borrón azul al que le preguntes lo que le preguntes, lo mires como lo mires, siempre te dirá lo mismo...podrían ser palabras, podrían ser manchones de pintura, podría ser sangre si quisieras, pero fuese lo que fuese, jamás lo comprenderás si no lo interpretas...me falta ese paso, interpretarme, porque tanto actuar acaba matando...

Espera espera, dije actuar, eso es lo que yo quisiera, saber actuar, ese es el problema, lo único que sé es equivocarme, pues no hay mejor ritmo en esta vida que el tropezón y a levantarse, no porque sea el más rápido ni el menos doloroso, sino porque es el único real...
Algo saqué en claro de todo esto...descargar escribiendo es una buena idea, a todas luces, incluso a las que vienen de fuera...

1 comentario:

  1. Todos tenemos que aprender a interpretarnos... porque sino no tiene nada de sentido las cosas que hacemos...
    Espero que en verano sigas escribiendo en? que siempre estaré ahí para comentarte=)

    Te quiero

    Sara

    ResponderEliminar