19 de julio de 2010

ROCOCÓ

Y a eso es a lo que aspiro, a abandonar este maldito renacimiento, a ser Velázquez por una vez en la vida y acercarme antes al Rococó que al Humanismo porque, tras tanto tiempo, he visto que la persecución de ideales no trae más que frustración y sino, que se lo pregunten a Miguel Angel…
Porque retratar modelos reales, porque buscar la belleza real y no la deseada es mucho más intenso, aunque en la ficción no lo parezca, suele ser más bonita una flor que te encuentras paseando que la foto de la flor más grandiosa que haya existido…
Porque a la larga, te das cuenta de que los sueños valen lo que uno quiere que valgan, y yo ahora quiero que no valgan nada, que todo lo que vea me sorprenda por grandioso y no me decepcione por mediocre, porque si usas una vara de medir corta, todo parecerá mucho más grande, ¿no?
Será el camino equivocado, seguro que sí, pero bueno, este también lo era, y el siguiente lo será, porque en el fondo, los caminos son equivocados a menudo, los aciertos vienen cuando se alcanzan las metas…

1 comentario:

  1. y despues de alacanzar una meta? que viene? como sabes que la has alcanzado?
    todo es muy relativo, pasivo y desesperado al mismo tiempo.
    los sueños son sueños, pero no dejan de estar compuestos de elementos reales y generalmente deseados, no puedes dejar de lado los sueños...todo es sueño, todo forma parte de uno. no es acaso la vida misma uno?
    por supuesto con esto, no te estoy diciendo que dejes atras tu propisito de amar lo real, pero no seria verdadero ya que amas a traves de las concepciones que representan y por supuesto amas esas pequeñas cosas a traves de esos mismos sueños...
    (uissssssssss creo que me he liado, aqui lo dejo, confio en tu inteligencia para que vuelvas a entender algo que ni yo misma he sido capaz de expresar con claridad tantas veces)

    ResponderEliminar