14 de enero de 2010

Como mucho, bicampeón

Bueno, pues ¿de qué hablo hoy? Ya lo sé, de la victoria amarga del todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Ganó en Sevilla, pero no pasó de ronda en la Copa. El Sevilla F.C. aguantó como un jabato, tuvo sus oportunidades (incluido un gol mal anulado) y tuvo un héroe, un tal Palop.
¿Lo recuerdan? El portero que tantas veces ha salvado al Sevilla, el que ganó el sólo la primera de las dos EUFA´s que tiene el Sevilla en sus vitrinas. Ese buen portero que llegó al Sevilla y que nadie esperaba que triunfase. Pues ese fue el que ayer le robó al Barcelona la oportunidad de revalidar lo imposible. Paró cinco o seis goles de estos que ya saltas del sofá y un instante después tienes las manos en la cabeza y te preguntas porque existen los porteros buenos.
El Barcelona se ahogó en la orilla, sin renunciar a su estilo pero al fin y al cabo, no pasó. Como dijo Jose María del Nido, el mejor equipo de la historia (casi con total seguridad) al fin fue derrotado. Ya no se repetirá la historia del año pasado (algo que ciertamente era de esperar).
El Pep Team ya no será este año tricampeón, para deleite y sorna de su presidente, Joan Laporta (o como lo conocen por aquí, Juan La Puerta). Este Barcelona no es peor que el del año pasado, pero ya le falta la sed de victorias que el año pasado tenía, y eso, una vez saciado, es difícil recuperarlo, porque a un equipo perfecto y con hambre, no se le puede ganar, a un equipo perfecto y sin hambre, si se le puede vencer, con sudor y algo de suerte, pero ya no es invulnerable.
Ahora al Sevilla le toca recuperar el ritmo que tenía hasta hace un mes, cuando se presentaba como alternativa a todo, ahora, tras esto, vuelve a estar ahí, y si sobrevive a este infernal mes de enero (que aún queda mucho), tendrá opciones para todo.
El Barcelona tratará de pelear por la liga con el Madrid, una liga que será antológica, no sabemos ya si por juego y espectáculo, pero si por un duelo a dos (ojalá que a tres o cuatro) que puede superar muchos records y crear otra nueva historia. En Champions, el triunfo del año anterior se antoja complicado, porque pese a seguir siendo, hombre por hombre, el mejor club de Europa, ahora le falta el empuje de hace unos meses, y los demás equipos, ahora que perdió al fin, saldrán a comerse al campeón sabiendo que, aunque difícil, es posible vencer al equipo de los Xabi, Iniesta y Messi.
Y luego está el Madrid...Vió la Copa en su casa (aún sonrojado por su humillante eliminación), y aunque no ganó nada físico, mentalmente, esta derrota del eterno rival le habrá ayudado incluso más que al Sevilla.
Ahora sabe que el Barcelona puede ser derrotado por el resto de los mortales, ese era el gran impedimento que tenía hasta ahora el Madrid, el dar por sentado la superioridad del Barcelona, pero esto ahora ya queda en entredicho, y la lucha que se espera los próximos meses, promete ser de las de estar en el bar con los amigos haciéndo cuentas de sobre el futuro campeón. Y en la Champions, al deber moral de llegar a la final en el Bernabeu, se le une ahora el deber de marcar un nuevo cambio de rumbo en las victorias, pasando del azulgrana al blanco.
El Barcelona del triplete muestra debilidad, el Sevilla de Navas se reafirma y ahora es claro favorito para la Copa del Rey, y el Madrid, ahora si, debe comenzar a creer en sus posibilidades...sin olvidar al Valencia de Villa y Silva.
Esta liga, si es la mejor liga del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario